Descubre el Programa de Afiliados Premium

El programa de Afiliados Premium es una gran oportunidad para los AliSellers de conseguir llegar a una audiencia mayor y atraer a futuros compradores. Los productos que estén registrados en este programa tendrán disponibles más recursos, durante el tiempo que dure la promoción, tanto de tráfico como de visibilidad. En este artículo descubriremos cómo aprovecharnos de ello y lo conoceremos un poco más a fondo:

Ventajas del programa

Como comentamos previamente, este programa nos ofrece un escenario muy atractivo para nuestros productos. En términos de tráfico, el hecho de usar los principales medios multimedia a nivel global hará que nuestro tráfico aumente notablemente. Además, los artículos que seleccionemos se mostrarán en todas las webs de afiliados de la red de AliExpress, aparecerán en la búsqueda de afiliados e incluso en su página de inicio. No solo eso, los productos se mostrarán de manera personalizada geográficamente según nuestro público objetivo.

Sigue leyendo para averiguar cómo beneficiarse de estas ventajas:

Requisitos para participar

Primero, necesitamos conocer cuáles de nuestros productos pueden formar parte de este programa. Para ello, debemos tener claros los requisitos para las promociones:

  • El número de pedidos en el último mes ha de ser de al menos uno.
  • La comisión que seleccionemos será mayor o igual al 8%. Aunque en la categoría de telefonía, este número será mayor o igual al 4%.
  • Por último, solamente podremos escoger aquellos productos para el programa Afiliados Premium que ya pertenezcan al Afiliados estándar.

Diferencias con el programa de Afiliados estándar

Aunque ambos programas nos ayudan a llegar a una audiencia más amplia a través de la diferenciación y un mayor número de canales, es preciso conocer las diferencias claves entre ellos para poder escoger cual nos funciona mejor en cada caso:

Duración

En primer lugar, se encuentra la duración, mientras que el sistema de afiliados habitual se mantiene siempre online, las campañas del programa Premium terminan en cuanto finaliza la promoción. El Programa de Afiliados Premium, al estar relacionado con las actividades promocionales, hace que los requisitos para cada campaña sean diferentes y estén supeditados a la promoción en sí.

Recursos y tráfico

Los recursos que se utilizan en las campañas del Programa Afiliados Premium son mayores y más personalizados que los del sistema de afiliados habitual. Sobre todo en los mercados locales, como España.

Comisiones

La consecuencia del punto anterior es que las comisiones son mayores que en el sistema de afiliados estándar. En este sentido, es importante tener en cuenta que cuanto más atractiva sea la comisión de nuestro producto, mayor interés habrá entre los medios multimedia en los que se mostrará y más fuerza harán para promocionar el artículo.

Además, cabe destacar que en el sistema de afiliados Premium no se podrán modificar las comisiones durante las promociones. Se configura la cantidad de inicio y se mantendrá hasta que finalice.

Pasos a tomar para participar

Elige la promoción

En la pantalla de “Afiliados Premium”, accediendo a través de “Marketing” podremos encontrar un listado de todas las promociones a las que podemos apuntarnos. Como decíamos anteriormente, si todos los requisitos se cumplen, podemos registrarnos en las que consideremos que mejor nos funcionarán. Decidida la promoción, clickamos en “Detalles del registro”.

Selecciona los productos

Para escoger los artículos que queremos promocionar, solamente tendremos que introduce el ID de cada uno en el buscador. Teniendo en cuenta los requisitos de la promoción, podremos repetir la operación tantas veces como queramos.

Configura la comisión

En este siguiente paso, tenemos dos opciones:

Por un lado, está la opción manual, en donde escogeremos una comisión distinta para cada producto. Seleccionamos el que deseemos, añadimos la comisión y clickamos en “Enviar”.

Mientras que la opción “En lote”, lo que nos permite es unificar el porcentaje de comisión de todos los artículos promocionados.

Hay que prestar mucha atención en este paso, ya que, si el valor que introducimos es inferior al mínimo que requiere la campaña, el sistema tomará por defecto el mínimo exigido. Además, como hemos visto anteriormente, la posibilidad de modificarlo queda bloqueada por el sistema en cuanto hayamos registrado los productos.

Una vez acabado el período de promoción, las comisiones de estos productos volverán automáticamente a ser el porcentaje previo que ya estaba establecido.

Comprueba los resultados

Para valorar los resultados obtenidos durante la promoción, debes entrar en “Afiliados Premium” a través de “Marketing” y ahí podrás acceder al informe. Los datos mostrados tienen un retraso de 48 horas, por lo que nuestra recomendación es que evalúes tus resultados dos días después de que empiece la promoción.

El informe, te mostrará las visitas al producto, así como los visitantes únicos, los pedidos generados, o los pagos recibidos y el coste de comisión estimado. Además, podrás ver una comparación diaria de productos.