Desde AliExpress hemos preparado un plan de apoyo a sellers locales que cuenta con diferentes medidas que ayudarán a paliar el impacto de estos duros momentos, entre ellas, la eliminación de comisiones de venta durante dos meses.
Principales medidas del plan
Para apoyar a las empresas en España en estas difíciles circunstancias de emergencia sanitaria hemos tomado la decisión de eliminar nuestras comisiones por venta durante dos meses a partir del día 18 de abril. De esta manera, los miles de sellers locales con los que contamos en España se podrán beneficiar de esta medida que facilita la permanencia en el sector.
Esta decisión forma parte del plan que hemos desarrollado para apoyar a las empresas en España y aumentar así el abastecimiento de productos disponibles localmente para ayudar a mitigar el impacto en los negocios españoles, debido a la emergencia sanitaria decretada.
En diciembre de 2019, anunciamos una inversión de 5 millones de euros para apoyar el crecimiento de la digitalización de las pymes españolas en nuestra plataforma en 2020. Teniendo en cuenta las circunstancias sin precedentes que se viven actualmente, buscamos atender a los sellers en España y que pueden exportar a otros países de Europa.
Otra de las medidas del plan incluye el refuerzo de capacidades de entrega de última milla en España gracias a su trabajo con Cainiao, un líder global en logística e infraestructura impulsada por la tecnología, quién asegurará alianzas con diversas compañías logísticas que permitirán ese refuerzo.
«Estos son tiempos extremadamente difíciles y es imprescindible para nosotros en AliExpress apoyar a las más de 6.000 empresas en España que ofrecen sus productos en nuestro marketplace y ayudarlos a conectar con los clientes ofreciendo más productos de manera local», declaró Estela Ye, directora general de AliExpress en España, Italia y Portugal. “Poder reunir a miles de vendedores en nuestra plataforma tan solo unos meses después de presentar AliExpress Businesses en España es una muestra del interés de las empresas españolas por tener una presencia digital y expandir su base de clientes, algo que se vuelve aún más crítico teniendo en cuenta las circunstancias actuales a las que nos estamos enfrentando».
Más formas de ayudar, gracias a las iniciativas del equipo local de AliExpress
Las circunstancias extraordinarias que se viven actualmente representan un desafío para todos. Muchas organizaciones han querido contar con AliExpress para buscar sinergias y garantizar la continuidad de sus actividades, como es el caso de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 3.000 voluntarios y 55 bancos de alimentos en toda España, prestando servicios a organizaciones de asistencia social que ayudan a cientos de miles de personas cada año en el país.
Como resultado de la emergencia de salud en todo el mundo, las donaciones captadas por FESBAL habían disminuido un 80% en el primer trimestre de 2020, por lo que desde AliExpress hemos querido contribuir donando suministros. Asimismo, nuestros empleados han querido contribuir con una donación monetaria propia. Además, hemos compartido las necesidades de la Federación con toda nuestra base de clientes en España, para aumentar la conciencia sobre la situación actual de FESBAL y dar así apoyo a la causa.
Otro ejemplo de cooperación es el que hemos establecido con la empresa de soluciones energéticas Repsol, que también contactó con nosotros para identificar proveedores de suministros de protección e higiene certificados, necesarios para el personal de campo de la compañía que desempeña tareas esenciales, así como para realizar donaciones en varios hospitales cercanos a diversas instalaciones de Repsol.
Estas iniciativas organizadas localmente complementan las importantes donaciones de suministros médicos realizadas por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba para apoyar en esta lucha contra el COVID-19 en España.