Cómo comunicarte con tus clientes

La comunicación es un elemento esencial que genera confianza y un vinculo entre compradores y vendedores que potencia la fidelización. Para ello, AliExpress pone a disposición de todos los usuarios, un servicio de comunicación para que puedas atender cualquier necesidad o pregunta de parte de los compradores, tanto antes como después de la compra.

Cuando los usuarios contacten con un vendedor, este recibirá una notificación con forma de círculo rojo y un número junto a un globo de conversación, en la parte superior derecha de la pantalla.

Para contestar a los mensajes puedes configurar respuestas rápidas o mensajes automáticos de forma sencilla siguiendo estos pasos:

PASO 1

Accede al Centro de Mensajes

Desde el Centro del Vendedor puedes acceder al Centro de Mensajes pinchando sobre el globo de conversación en la esquina superior derecha.

PASO 2

Revisa tus conversaciones

Una vez accedas al Centro de Mensajes puedes comprobar todas las conversaciones con tus clientes, pudiendo contestar directamente con tan solo clicar sobre ellas.

Si se diese la necesidad de responder en inglés u otro idioma, está disponible una herramienta de traducción automática en la barra de abajo fácilmente identificable.

PASO 3

Añade Respuestas Rápidas

Puedes definir Respuestas Rápidas para preguntas frecuentes que se repitan entre tus clientes. Como, por ejemplo, el tiempo de entrega.

Debes tener la opción al pinchar en Ajustes de respuesta (situado arriba a la derecha en la bandeja de mensajes).

Tendrás dos pestañas a tu disposición en la configuración del chat. Selecciona Respuestas Rápidas y añade la respuesta. Para finalizar haz clic en Add.

Podrás añadir tantas Respuestas Rápidas como creas oportuno. Tan solo tendrás que darle a Guardar al terminar.

Una vez definidas tus Respuestas Rápidas las tendrás disponibles en la barra de herramientas del chat, junto al símbolo de un clip, con la forma de globo de chat.

PASO 4

Añade Mensajes Automáticos

Si por el contrario lo prefieres, puedes programar mensajes que salten de forma automática cada vez que un usuario contacte contigo. Como, por ejemplo, un saludo y otra forma de comunicarse como un correo o un número de teléfono.

Debes tener la opción al pinchar en Ajustes de respuesta (situado arriba a la derecha en la bandeja de mensajes).

Tendrás dos pestañas a tu disposición en la Configuración del Chat. Selecciona Respuestas Automáticas y crea tu mensaje. Para finalizar dale a Guardar.

Este mensaje aparecerá de forma automática cada vez que un cliente intente contactar con tu tienda.

También puedes añadir Respuestas Automáticas a preguntas comunes. Para ello debes hacer clic en Añadir Links/Acciones debajo del campo de Texto. Después selecciona Añadir en el margen derecho de la pantalla.

Añade un titulo al contenido que va a derivar la URL desde Contenido del Link, por ejemplo, «plazos de entrega».

Después deberás seleccionar si quieres que el link esté vinculado a una imagen, texto o cupón desde Tipo de Respuesta. En este caso “Texto”.

Por último, añade la respuesta en la caja de texto.

Como mínimo, deberás añadir tres acciones o respuestas rápidas, y puedes añadir como máximo nueve.

Estas respuestas rápidas aparecerán dentro del mensaje automático y podrán ser consultadas por los usuarios que intenten contactar con tu tienda.