Una transacción no siempre finaliza con la venta. Hay muchos motivos por los que un cliente cambia de opinión tras finalizar un proceso de compra y ya no quiera el artículo que compró. ¿Quieres saber cómo manejar esta situación? ¡Sigue leyendo!
A veces los clientes quieren solicitar una cancelación de algún pedido antes de que se haya enviado. Esta opción solo estará disponible para el cliente si no se ha añadido todavía un número de seguimiento al pedido. Por parte del comprador tendrá esta opción desde “Mis Pedidos”.
Cuando el comprador haya enviado la solicitud de cancelación, la podrás ver desde Pedidos > Todos los pedidos > Cancelación Solicitada. También podrás aceptar o rechazar la solicitud desde la pestaña de “Todos los pedidos”.
Una vez hagas clic en “Aceptar” o “Rechazar”, te aparecerá la razón por la que el comprador quiere cancelar el pedido.
- Si Rechazas la solicitud de cancelación, volverá a aparecer la cuenta atrás para enviar el pedido y podrás añadir el número de seguimiento (recomendamos que rechaces la cancelación únicamente si ya has enviado el pedido y previamente se lo comuniques al cliente).
- Si Aceptas la solicitud de cancelación, el pedido se cancelará automáticamente y se procederá de forma inmediata al reembolso.
Como vendedor no podrás cancelar ningún pedido que te hagan los compradores. En el caso de tener un problema de stock o no puedas, por diferentes causas, cumplir con el pedido, te recomendamos que hables con el comprador para que te envíe una solicitud de cancelación. En caso de que se trate de una falta de stock, que se repondrá en el futuro, coméntaselo también al comprador, ya que existe la posibilidad de ampliar el periodo de procesamiento, dándote más tiempo para que puedas enviar el pedido sin cancelarlo.