Todo sobre AliExpress Plaza

Nuestro compromiso con sellers y clientes es total y requiere que estemos siempre atentos a sus demandas y a sus necesidades y las transformemos en realidades, y eso mismo es lo que hemos hecho con la creación de AliExpress Plaza. ¿Lo conoces ya? Sigue leyendo y te lo contamos.

El ecosistema AliExpress no deja de crecer y de expandirse. Desde nuestro nacimiento, hace ya 10 años, nos hemos ido abriendo a mercados de manera continua y hemos ido explorando nuevas formas de comercio, como demuestra uno de nuestros últimos hitos: la apertura de nuestras primeras tiendas físicas en Europa.

AliExpress Plaza es una importante parte de nuestro ecosistema dentro del mercado español. Bajo este nombre se encuentra la sección dentro de nuestro Marketplace en la que los sellers españoles -y de otros países- venden sus productos, siempre y cuando estos productos estén almacenados en España. Marcas de renombre y startups encuentran en Plaza el escenario perfecto para comenzar a crecer, en algunos casos de manera exponencial, así como un lugar en el que es posible aprender tanto de AliExpress como de otras empresas.

Uno de los aspectos principales que diferencian a AliExpress Plaza es el tiempo de entrega, que nunca puede superar los 5 días. Hablamos, como hemos señalado, de sellers que almacenan sus productos en España, los que posibilita entregas rápidas en cualquier momento del año. Además, la plataforma también ofrece la posibilidad de devolver los productos en un periodo de 15 días, siempre y cuando no se hayan abierto o utilizado y estén en perfecto estado, es decir, bajo las condiciones clásicas de devolución.

Si hablamos de ventajas, también tenemos que mencionar la eficiente y rápida atención al cliente. Aquí, uno de los aspectos que más valoran los compradores es, por supuesto, el idioma. Acostumbrados a comprar en plataformas internacionales a vendedores que atienden en inglés, para muchos es importante poder comunicarse sin barreras con los vendedores, lo cual facilita enormemente el proceso de compra y acerca a sellers  y clientes, generando una relación más férrea.

Por supuesto, estas ventajas no son unidireccionales. Uno de los principales objetivos de AliExpress, el que ejerció de impulsor a la hora de crear AliExpress Plaza, es apoyar a las empresas españolas en su internacionalización y en su digitalización. Esto se traduce en la ausencia de cuotas fijas para sellers y en las bajas comisiones de venta que se les aplican. Queremos crecer de su mano, sean grandes corporaciones o pequeños negocios. Por eso, también cuentan con un importante apoyo en forma de herramientas de marketing y formaciones que completan el concepto de AliExpress Plaza.

En definitiva, AliExpress Plaza es una plataforma que busca conectar a sellers y clientes, satisfacer las necesidades de estos últimos y ofrecer un servicio impecable que se traduzca en la satisfacción de todas las partes.