Zapatos Mayka, una empresa familiar dispuesta a dominar el mercado del calzado

Los sueños están hechos para cumplirlos, eso debió pensar José Espinosa en 1969 cuando abrió la primera tienda de Zapatos Mayka en Elche centrada en proveer de calzado a los clientes de la localidad ilicitana.

Hoy, 50 años después y con un total de 20 tiendas distribuidas por España, Zapatos Mayka mantiene esa esencia familiar que le ha llevado a ser una de las elecciones más solicitadas por los clientes que buscan calzado multimarca de calidad y al mejor precio. ¿La clave de su éxito? Su presencia en el mercado online.

En un sector tan competido y tan exigente como es el del calzado, hay que hacer las cosas muy bien a la hora de dar el salto a la venta por Internet. Zapatos Mayka destaca por ser una empresa familiar, que cuida al máximo el detalle con el cliente y cuyo alcance se ha disparado en los últimos años gracias a AliExpress.

“Hemos ayudado a AliExpress en cuanto credibilidad y dar la seguridad al cliente de que todos nuestros artículos son originales”

La relación de AliExpress con las empresas que se suman a su plataforma es cómoda, y en el caso de Zapatos Mayka se traslada en el día a día, mediante un asesoramiento casi diario destinado a ayudar a las empresas a mejorar y a solucionar cualquier eventualidad que pueda suceder, pero al igual que con los amigos de Todotumovil, las empresas también nos ayudan a mejorar en aspectos como la credibilidad, tal y como comenta Estela Candela, (Ejecutiva de Cuentas de Zapatos Mayka).

Precisamente, con la apertura de AliExpress Plaza, Zapatos Mayka se asienta en nuestro Marketplace poniendo el calzado multimarca al alcance de nuevos clientes, no solo a través de la plataforma digital. “Nos dimos de alta en AliExpress hace 2 años porque querían que estuviésemos en AliExpress Plaza. Empezar a trabajar con ellos ha supuesto un incremento en las ventas de la compañía” comenta Sergi Fenoll, Director de Marketing de Zapatos Mayka. El crecimiento de ventas y visibilidad, ha llevado a Zapatos Mayka a nuevos objetivos que pasan por empezar a vender sus productos en Europa y fuera de la Unión Europea, de la mano de AliExpress. Llegar a nuevos clientes nunca había sido tan fácil