Para nosotros, en AliExpress, la satisfacción del usuario es una de nuestras prioridades. Una de las maneras que tenemos de mejorar es escuchando al propio usuario. Para ello, la mejor solución es la “Valoración detallada del vendedor”, una puntuación del 1 al 5, que permite a los compradores valorar desde la calidad del producto hasta la velocidad del envío.
¿En qué consiste este sistema?
El “Detail Seller Rating” (DSR), cuya traducción al español sería “Valoración detallada del vendedor” es un sistema que permite al usuario poner nota a los vendedores, teniendo en cuenta tres parámetros fundamentales: la calidad del producto, la calidad del servicio y la facilidad del envío. Así, el sistema calcula una valoración media, basada en estos tres pilares, fundamentales para conocer el grado de satisfacción de los usuarios.
Si eres vendedor, probablemente te estés preguntando para qué sirve esto. Pues bien, tener un DSR positivo es clave para mejorar tus resultados en el marketplace, ya que es la referencia principal en la que se basan los usuarios para decidir la compra. No solo eso, sino que un buen DSR mejorará tu tráfico en la plataforma y la ratio de conversiones.
Además, la puntuación de los sellers es el valor de referencia que AliExpress tiene en cuenta a la hora de participar en grandes promociones. En otras palabras, si quieres participar en promociones tan importantes como la del 11.11, que generan resultados de tráfico y conversiones muy elevados, deberás contar con una puntuación superior al 4,5.
¿Quieres mejorar tu valoración?
El sistema de “Valoración detallada del vendedor” tiene en cuenta la calidad global del servicio que el seller ofrece al usuario. En definitiva, para mejorar tu valoración en el marketplace… ¡Deberás superar las expectativas de los usuarios! Parece complicado, pero aquí te dejamos algunos consejos muy útiles.
Un producto de confianza
Mejorar tu puntuación pasa por lograr la coherencia entre la descripción del producto y sus funciones reales. Para ello, es necesario informar al usuario con transparencia, evitando las discrepancias entre descripciones, imágenes o atributos. Además, evita problemas innecesarios haciendo una revisión del producto previa a su envío.
El servicio, la clave de la confianza
Responder a las consultas de los usuarios con velocidad, profesionalidad y cortesía repercutirá directamente en la valoración de tu servicio. Los usuarios no solo buscan una rápida respuesta a sus dudas antes de realizar una compra, sino que esperan que sus problemas se resuelvan de forma eficaz.
¿Quieres impulsar tu DSR para mejorar los resultados de tu negocio?
En AliExpress no solo escuchamos a los usuarios, sino que estamos al lado de nuestros vendedores en todo momento. Por ello, les ayudamos a mejorar día a día para poder crecer juntos.
Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo monitorizar y mejorar la “Valoración detallada del vendedor”, podrás encontrar mucha más información en AliExpress University. Mejorar tus resultados está al alcance de tu mano ¿Lo vas a dejar pasar?