
Aprovéchate del Email Marketing de AliExpress para generar tráfico
AliExpress no es solo una plataforma de ventas online, sino que también dispone de otras herramientas de marketing de las que te puedes beneficiar. Si tienes interés en atraer a usuarios para que visiten tu tienda, o simplemente ganar seguidores, te ofrecemos algunas claves muy interesantes para fidelizar clientes y convertir a aquellos potenciales en posibles compradores.
Utiliza el Programa de Fidelización
Para poder sacarle el máximo partido a esta herramienta, debes dirigirte al apartado de Marketing en el área de vendedor y desde la sección “Marketing directo”, podrás comenzar a preparar tus emails.
Crea un público objetivo
Lo más importante es la organización. Por ese motivo, AliExpress te permite ordenar tus clientes y posibles clientes en grupos según su comportamiento y/o intención de compra, ya que cada grupo tendrá unas necesidades y deseos diferentes. No podemos olvidar que la comunicación es diferente y personal con cada uno de ellos.
En la sección de “Todos los usuarios”, puedes utilizar los menús desplegables para añadir filtros (fecha, país productos vistos, número de pedidos, favoritos…), y también tienes la opción de “Crear grupos” con el nombre que tú quieras.
Envía emails promocionales a tus grupos
Queremos que los procesos te resulten factibles, por lo que, para enviar un email promocional a un grupo de usuarios determinado, debes dirigirte a la pestaña “Email Marketing” y después a “Crear promoción por correo electrónico”.
A través de esta función, se abre una página en la que puedes escoger al público objetivo que hayas creado previamente y al que quieras llegar con la comunicación. Después, lo dejamos a tu imaginación para escribir un título atractivo y un buen contenido. Te recomendamos utilizar código HTML para configurar el diseño y conseguir mejores resultados.
Puesto que se tratan de emails promocionales, puedes añadir los artículos con descuentos que quieras desde “Elegir producto”. Además, también tienes la opción de incluir cupones de tienda previamente creados.
Si no estás convencido de cómo queda el resultado final, puedes comprobarlo a través de la pestaña “Vista previa”, en la que figuran todos los elementos que hayas añadido. Una vez esté todo a tu gusto, selecciona “Confirmar el envío” y listo.
Y ya sabes, para cualquier duda, puedes contactar con nosotros en nuestro chat online de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm.