Alisellers

BigBuy, buscando el crecimiento junto con AliExpress

En AliExpress trabajamos para ayudar a la digitalización PYMEs y grandes empresas españolas, poniendo a su alcance una plataforma de ecommerce que les permite vender en Europa y Rusia de manera fácil y sencilla. En esta entrada de nuestro blog te contamos el caso de BigBuy. ¿A qué esperas para ser el próximo?

En 2010, en la etapa más compleja de la última crisis económica vivida en España, Salvador Esteve y Víctor Pérez comenzaron a trabajar en la idea que tres años más tarde desembocaría en la creación de BigBuy. Esta plataforma mayorista B2B cuenta con un catálogo de unas 80.000 referencias, entre las que se encuentran 2.500 primeras marcas, que ya ha sido traducido a un total de 24 idiomas europeos.

Lo que comenzó en una conversación entre compañeros ha terminado convirtiéndose en una empresa que factura alrededor de 40 millones de euros anuales y exporta más o menos el 90% de su facturación fuera de España. Una evolución exponencial solo posible gracias a un marketplace como AliExpress.

Esta empresa tiene como propuesta de valor ayudar a marcas y proveedores que tienen stock a que accedan al cliente de ecommerce con el objetivo de aumentar las ventas, así como ayudar a los minoristas online a que accedan a primeras marcas y a un amplio catálogo con una sola integración. De esta manera, si crecen los clientes, también crece BigBuy.

“Para nuestros clientes, estar en AliExpress supone una oportunidad de venta en nuevos mercados europeos”

big buy

Desde que surgió la colaboración entre AliExpress y BigBuy, los clientes de la plataforma mayorista B2B pueden vender directamente en nuestro marketplace sin necesidad de tener stock y pagar solo por lo que venden. Cuentan, por lo tanto, con un nuevo canal de ventas para potenciar las mismas en toda Europa.

Con una comunicación muy fluida, estamos ayudando a BigBuy a mejorar continuamente, un feedback que también llega en dirección inversa. La idea es crecer y mejorar unidos y, de hecho, BigBuy está siendo clave para la integración de AliExpress en el mercado europeo.

Como curiosidad que resume a la perfección el éxito de esta colaboración: los clientes de BigBuy descubrieron, gracias a nuestros consejos y nuestra guía, la fuerza del 11:11, lo que se tradujo en una cantidad de pedidos nunca antes vista por estos minoristas. ¿Quieres ser el próximo? Tienes la meta a un solo clic de distancia.