
Sitelicon: una apuesta por el Ecommerce
Sitelicon Ecommerce Services es una agencia especializada en ecommerce que forma parte de AliExpress dando servicio a otros usuarios de la plataforma gracias a la Red de Mentores.
En 2005, cuando el ecommerce era para muchos un sueño lejano, Carlos Pena y Andrés García, que en ese momento trabajaban para un importante mayorista, comprendieron que el futuro era precisamente este comercio electrónico. Supieron ver que se iba a producir una gran transformación y que el mundo en general iba a pasar por esa digitalización que aún se está produciendo. Y así, hace 15 años, tomaron la decisión de fundar Sitelicon Ecommerce Services.
Esta empresa nació como una agencia de desarrollo de ecommerce y poco a poco se transformó en lo que es ahora mismo. Tal y como ellos mismos se definen, la agencia especializada en ecommerce con una fuerte orientación estratégica y con un equipo multidisciplinar, que ofrece soluciones de consultoría y ejecución 100% adaptadas a las necesidades de cada cliente.
En estos 15 años de aprendizaje y transformación, Sitelicon no ha dejado de crecer, incluso en los momentos más complicados de la crisis económica que tuvo lugar hace unos años. Siempre ayudando a sus clientes y andando de la mano, una filosofía muy similar a la de AliExpress.
“AliExpress es uno de los principales agentes y puntos de venta internacional y no se puede prescindir de estar en él”
Los caminos de AliExpress y Sitelicon se unieron en 2018, poco después de que inaugurásemos nuestras oficinas de Madrid. Desde entonces, hemos trabajado juntos, con Sitelicon como intermediario entre nuestro marketplace y los vendedores, facilitando la comunicación y resolviendo todas las posibles dudas que les puedan ir surgiendo a estos últimos.
En las palabras de los fundadores de la agencia, “ayudamos a nuestros clientes a vender en AliExpress desde el proceso de arranque hasta todo el proceso de catálogo, la creación de la store, las campañas de marketing y el apoyo a los procesos logísticos, operacionales y contables para poder llevar a cabo el proceso de venta online”. Para lo que, por supuesto, cuentan con nuestro apoyo total.
“Nuestra relación con AliExpress es inmejorable. Nos ayudan en el día a día con cualquier incidencia o problemática que surja con los clientes. Tenemos siempre un equipo humano al que poder acudir, un teléfono al que llamar. También tenemos iniciativa por su parte: nos proponen cosas continuamente y a través de la red de mentores, de la que formamos parte desde el comienzo, nos invitan a programas beta, a oportunidades, a nuevas funcionalidades, a nuevos procesos… que es lo que genera al final un beneficio para el cliente”.
Con respecto a la Red de Mentores, punto de encuentro entre potenciales sellers, AliExpress y agencias como Sitelicon, que ayudan a que el proceso de venta se desarrolle con éxito, aseguran que “es algo muy importante” para ellos.
“Trabajar con AliExpress es muy interesante, porque nos permite ofrecer los productos de nuestros clientes a un número inmenso de potenciales clientes”, destaca Carlos Pena, CEO de Sitelicon. Algo que ratifica Andrés García, también CEO de la agencia, quien además concluye que “las perspectivas de futuro en AliExpress son muy buenas”.