¿Qué requisitos tengo que cumplir para vender en AliExpress?

En un mundo como el actual, cada vez más globalizado y en constante evolución, no tiene sentido seguir manteniendo las barreras geográficas que tantas veces han marcado nuestros negocios. Gracias a Internet, empresas tradicionales de todos los tamaños pueden vender en AliExpress sus productos a compradores de todo el mundo.

Si tienes un negocio y por fin te has decidido a dar el salto e iniciar el proceso de digitalización, tenemos una gran oportunidad para ti. Vender en AliExpress te proporcionará grandes ventajas y te permitirá vender por internet a consumidores de toda Europa y también de Rusia. Para unirte a nuestra familia y ser uno de nuestros sellers es importante que conozcas los requisitos que necesitas cumplir para vender en nuestro Marketplace. Sigue leyendo esta nueva entrada de nuestro blog y te lo contamos. ¡Estamos deseando recibirte y comenzar nuestro camino juntos!

Pasos a seguir para vender en AliExpress

 1.- Cumplir con nuestros requisitos legales

Tú o tu empresa debéis estar dados de alta legalmente en España. Es decir, o bien tú debes estar dado de alta como autónomo o tu empresa debe estar registrada en el Registro Mercantil Español.

2.- Tener licencia para vender productos de marca

Una vez ya registrado en la plataforma y listo para vender productos, en el caso de que quieras vender productos de determinadas marcas, te pediremos que envíes justificantes de compra o de proveedores. Para nosotros es muy importante luchar contra el problema de las falsificaciones y tenemos una política de tolerancia 0 al respecto.

3.- Ofrecer políticas de garantía y cancelación acordes a la normativa europea

El último requisito es, quizá, el más obvio, pero no por ello menos importante. Para vender en nuestro Marketplace, debes ofrecer un servicio excelente a tus clientes. Un requisito algo abstracto que se materializa en los siguientes puntos:

  • Debes ofrecer 2 años de garantía en tus productos.
  • Tienes que comprometerte a entregar tus pedidos en un periodo de entre 1 y 5 días.
  • Y, por supuesto, debes garantizar la devolución de los productos en un periodo de 15 días.

Si has marcado ya todas estas casillas, estás definitivamente preparado para entrar en la gran familia y vender en AliExpress. ¿A qué estás esperando?