
Promociona tu tienda en AliExpress
En AliExpress sabemos que la visibilidad genera un impacto muy positivo y proyecta muy buenos resultados de ventas. Para ello ponemos a tu disposición un apartado de promociones dentro de la plataforma que permiten aumentar esa visibilidad. Puedes encontrarla en la ventana de “Marketing” >” Inicio” >” Promociones principales”.
¿Qué te vas a encontrar dentro de “Promociones de AliExpress”?
Están a tu disposición dos tipos:
- Promociones diarias: Ofertas y descuentos que se realizan de forma recurrente, que tienen un lugar definido dentro de la página principal.
-
- Las Ofertas Relámpago: Que ofrecen un precio especial durante un tiempo limitado (48h). Estas promociones disponen de una sección propia en la página principal “Ofertas relámpago”. Además, los compradores disponen de un aviso de nuevas ofertas que están por venir en el apartado “Próximas ofertas”.
- Los Freebies: Está opción es altamente recomendable para vendedores que buscan dar a conocer nuevos productos y conseguir reseñas de manera rápida y fácil. Consiste en regalar productos a determinados usuarios a cambio de que puedan probarlos y escribir una valoración sobre ellos. Tener valoraciones y un buen volumen de ventas incitará a otros usuarios a comprar el producto.
* Esta promoción solo es accesible para usuarios que se conecten desde la versión móvil de AliExpress.
- Promociones principales: Son promociones puntuales que involucran a un gran volumen de vendedores y compradores, como pueden ser el 11.11, Black Friday o Promocion de Aniversario. Cuando empiezan estas promociones, el diseño de la mayor parte de la página de inicio de AliExpress se vuelve especial y se organizan actividades y eventos promocionales exclusivos, garantizando muy buenos resultado de ventas. Se dividen en promociones S, A y B siendo estas últimas las promociones por tipo categoría.
¿Cómo inscribir tu tienda en una Promoción principal de AliExpress?
PASO 1
Accede a una promoción
Cuando AliExpress lance una nueva promoción te lo hará saber a través de varios canales:
- Email: En él se detallan los aspectos y condiciones para participar en la promoción, y se facilita un enlace web para apuntarse. Hay que tener en cuenta que las promociones tienen fecha de caducidad y una vez vencida no se puede entrar para participar, por lo que recomendamos que te inscribas lo antes posible y asegures tu participación.
- Notificaciones en la sección “Avisos importantes” dentro del centro de mensajes. Se suele comunicar la misma información que en email.
- Puedes comprobar las promociones abiertas en todo momento dentro de la pestaña de “Marketing” > “Inicio”. Así como aquellas para las que eres apto en el calendario o en “Ver todas las promociones”.
PASO 2
Una vez entres en “Ver todas las promociones” selecciona “Promociones” > “Tipo” y después “Grandes promociones” o “Promociones diarias”, dependiendo de en cual prefieras participar.
En “Elegibilidad” puedes comprobar las promocione disponibles en ese momento seleccionando “Todas” o bien aquellas para las que cumples los requisitos seleccionando “Apto”.
Por último, en “Estado” haz clic en “Todas”.
Puedes comprobar las condiciones de las grandes promociones en “Ver detalles” o “Solicitar”, a la derecha de cada promoción.
PASO 3
En esta página aparecerán los requisitos que debes de cumplir para poder inscribirte, si eres apto entonces podrás “Solicitar ahora”.
PASO 4
Acepta los términos y condiciones.
En esta ventana aparecerán los término y condiciones. Una vez leídos, debes marcar el recuadro final aceptando y darle a “Siguiente”.
PASO 5
Selecciona los artículos que participan en la promoción.
Tendrás que indicar cuáles de tus productos quieres que se incluyan en la promoción. Selecciona “Añadir artículos”.
En la ventana emergente aparecerán todos los productos aptos para la promoción. Puedes utilizar el buscador para encontrar los productos según su ID si lo deseas. Te recomendamos que inscribas todos los productos compatibles con la promoción. Cuando los hayas seleccionado, haz clic en “enviar”.
PASO 6
Desde “Configurar” debes indicar las condiciones de cada producto durante la promoción (cumpliendo con las condiciones indicadas por AliExpress).
Solo tienes que seleccionar los productos en el cuadro rojo de la izquierda e ir introduciendo el inventario que habrá de cada producto durante la promoción en la columna de la derecha.
Cuando una promoción comience, las condiciones del producto cambiarán automáticamente y aparecerán el precio e inventario que hayas establecido para ella, pero una vez se acabe el stock se cambiarán automáticamente a las condiciones previas a la promoción, es decir, al precio original y cantidad de inventario restante.
Por ejemplo, si tienes 30 productos y en el campo inventario has puesto 15, el precio de los últimos 15 productos cambiará automáticamente a su precio original y el inventario indicará los 15 productos en stock restantes.
Utiliza el campo “Sitio web y móvil” para indicar el porcentaje de descuento que te interesa aplicar (siempre bajo las condiciones de AliExpress). Por el contrario, selecciona “Solo para App” si quieres poner un precio diferente para los usuarios que accedan a través de la aplicación.
* Una vez se active la promoción el precio del producto quedará congelado y no se podrá modificar hasta que dicha promo acabe, el descuento ofrecido no se podrá cambiar y el inventario se podrá aumentar, pero no reducir.
PASO 7
Haz clic en “Enviar” cuando hayas comprobado que las condiciones establecidas son las correctas. Tienes la posibilidad de hacerlo producto a producto o hacerlo con todos a la vez.
PASO 8
Una vez inscrito, solo queda esperar a la confirmación de la participación, que se te dará una vez se revisen los requisitos.
Puedes consultar el estado de registro volviendo a la pestaña de promociones y entrando en las pestañas de “En revisión”, “Activas” o “No apto”.
PASO 9
Si lo deseas, puedes decorar tu tienda acorde a la promoción. Para grandes promociones puntuales como “Promoción de Invierno” existen plantillas personalizadas.
Puedes preparar la publicación de la tienda para la fecha exacta de lanzamiento seleccionando la opción “Lanzamiento programado”.