Alisellers

PlayMyCenter, el paraíso de lo “friki” que no para de crecer

PlayMyCenter es una juguetería especializada en algunas de las marcas más icónicas del sector, como Lego, Playmobil o Funko. Dieron sus primeros pasos hace ya nueve años, como una pequeña tienda online, y actualmente son una referencia para los aficionados al coleccionismo, encontrando en AliExpress el aliado perfecto para continuar creciendo.

¿Qué mejor manera de celebrar el día del orgullo friki que rodeado de tus personajes favoritos? Pues este es el día a día de Enrique Briones, fundador de PlayMyCenter, que ha visto cómo su negocio ha ido conquistando territorios como si de la Enterprise se tratase, contando con la inestimable colaboración de AliExpress a los mandos de la nave.

Una colaboración más que exitosa

La llegada de las marcas Funko y Lego coincidió con el despegue de la compañía, pero fue su entrada en el Marketplace de AliExpress la que le hizo dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo, haciéndose un nombre, no solo en el panorama nacional, sino también en el internacional. Y es que, el escenario y la visibilidad que AliExpress ofrece a sus sellers, no podría funcionar mejor, y muy especialmente con los productos de PlayMyCenter, artículos de colección, que con el paso del tiempo están dejando a un lado esa etiqueta de producto de nicho para hacerse más universales.

Momentos difíciles

Sin embargo, el confinamiento fue un momento complicado para muchos negocios. En este sentido y según el propio Enrique, la retirada de las comisiones de venta por parte de AliExpress fue una ayuda extra para las tiendas en AliExpress, especialmente en esos momentos tan inciertos, lo que demuestra el gran compromiso de AliExpress con sus sellers.

Después de varios años trabajando codo con codo con AliExpress, Enrique reflexiona, dando un consejo para los que todavía están indecisos en unirse a la plataforma: 

A otros vendedores les diría que no duden en darse de alta en AliExpress, pues permite vender a PYMEs, empresas familiares y empresas locales, todo dentro de un ecosistema de empresas españolas y que también envían desde España,  con lo que los clientes pueden acceder al mercado local.