
Haz tus productos más atractivos: cinco claves para mejorar el CTR
El CTR o click-through-rate es la diferencia entre el número de veces que un producto se muestra al usuario y la cantidad de clics que recibe. Por ello, la mejor estrategia para un vendedor de AliExpress debe centrarse en aumentar el número de visitas a sus productos, lo que se traducirá en un mayor número de conversiones, es decir, más ventas. Siguiendo estos consejos conseguirás destacar sobre tus competidores y mejorar tu posicionamiento en la web.
Cuida especialmente el título y la descripción
El título y la descripción son factores decisivos a la hora de mejorar tu CTR. Por ello, te recomendamos incluir palabras clave concretas y relacionadas con las características de tus productos al inicio de éstos, siguiendo siempre la misma estructura: Marca, modelo, material del producto, características, atributos, palabras clave de la categoría, etc.
En definitiva, cuanto más se ajuste el título y descripción a las características reales de tu producto, mejor será el porcentaje de visitas que recibirá. ¿Aún no conoces qué palabras clave se ajustan a tu producto? Es tan fácil como acceder al Centro de Vendedores de AliExpress donde encontrarás un informe detallado en la sección de “Analíticas” dentro de la pestaña “Análisis de Keywords”.
Usa una imagen principal atractiva y adecuada
Ya conoces el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes de tus productos son las que ocupan la primera posición en su ficha de información y, por tanto, serán la “carta de presentación” de tus productos antes de que los usuarios accedan al resto de la información.
Por eso, te recomendamos hacer uso de imágenes con fondos claros y sólidos que permitan centrar toda la atención en el producto. Además, trata de diferenciar tus imágenes de las que emplean otras tiendas, aunque tu producto sea el mismo. Finalmente, pero no menos importante, recuerda cuidar las proporciones del producto y cumplir con los siguientes requisitos de publicación en AliExpress: no más de 5 MB de peso y un tamaño de 800 x 800 píxeles o de 750 x 1.000 píxeles.
Ajusta el precio y hazlo competitivo
Si quieres que los usuarios se interesen por tus productos, te recomendamos establecer rangos de precio reducidos. Además, es interesante incluir los costes de envío en el precio final del producto (es decir, ofrecer envío gratuito), ya que esto permitirá eliminar un “coste extra” para el cliente una vez que haya seleccionado el producto.
Otro punto interesante es utilizar la psicología al establecer un precio para el producto. Puede ser interesante establecer precios como 99€ en lugar de 100€ o 49,90€ en lugar de 50€, ya que da la impresión de oferta o de precio reducido.
Para descubrir cuál es el precio más adecuado para tus productos te recomendamos guiarte por el valor medio de los pedidos de tu categoría de productos. Para ello, puedes entrar en la sección “Análisis por país” en la pestaña “Analíticas”. ¡Podrás tener en cuenta el precio medio de un producto concreto en tu país! Con todo ello, lograrás un precio atractivo que mejorará tu CTR, destacando sobre tus competidores.
No te olvides de la atención al cliente
El número de ventas de tu producto, así como las valoraciones positivas, tendrán una repercusión directa en el CTR de tus productos. La atención al cliente se debe centrar en la honestidad y la rapidez en la gestión de dudas o incidencias que puedan surgir sobre tus productos. ¿Has lanzado un artículo, pero no tiene tráfico? Te recomendamos utilizar los Freebies como herramienta para potenciar las ventas y valoraciones del producto.
Ten en cuenta el comportamiento de tus clientes potenciales
No es ningún secreto que los hábitos de compra y consumo se encuentran en un constante proceso de cambio. Por ello, el algoritmo de AliExpress te permite conocer a los compradores habituales de tu categoría de productos. ¡Tan solo debes acceder a la métrica de “Análisis por país”! Tener en cuenta sus comportamientos, hábitos de compra y otras características del consumidor te permitirá adecuar tu oferta de la mejor forma.
En definitiva, la labor de escucha activa de las necesidades de tus potenciales consumidores es vital para mejorar tu CTR. Si las características de tus productos satisfacen los intereses de cierto grupo de compradores, AliExpress les mostrará tu producto a estos posibles compradores y será más probable que hagan clic para verlo y comprarlo.
Así que AliSeller, no esperes más y comienza a seguir estos simples consejos para mejorar tu posicionamiento, las visitas a tus productos y tus ventas, y recuerda que para cualquier duda, puedes contactar con nosotros en nuestro chat online o consultar AliExpress University.