
Día Mundial del shopping en AliExpress
Durante 48 horas puedes encontrar todo tipo de artículos entre los que destacan los productos de electrónica, deporte, belleza, madre y familia, salud, telefonía móvil y ropa y calzado
Desde hace ya 12 años, para los amantes de las compras, noviembre es una fecha marcada a fuego en el calendario. En este mes se juntan dos eventos importantísimos (11.11 y Black Friday) y es por ello por lo que no puede faltar en el calendario de nadie. Al ser un evento relativamente nuevo (creado en 2009), muchos os preguntaréis ¿qué hace al 11.11 tan especial? Pues no os preocupéis porque en esta entrada de blog vamos a resolver todas las dudas que podáis tener sobre este evento.
En China, al 11.11 (11 de noviembre) se le conoce como el “Día del soltero” ya que los cuatro unos representan cuatro “palos” (una referencia a la soltería en China) y es por ello por lo que en la década de los 90, un grupo de estudiantes universitarios popularizó esta celebración para luchar contra la soledad. En 2009, el Grupo Alibaba lanzó su primer festival de compras online en todo el país y, desde entonces, cada año ha crecido un poco más hasta convertirse en el mayor evento de comercio online del mundo.
Para tener un poquito la perspectiva de la magnitud de este festival, solo tienes que mirar los datos de años pasados. En la última edición se superaron las ventas del año anterior ¡durante las primeras 19 horas! Y, finalmente, las ventas globales representaron más del doble de las ventas del “Black Friday” y el “Cyber Monday”; juntos.
Todo esto lo convierte al 11.11 en un evento imprescindible para muchas empresas ya que representa el mayor impulsor de crecimiento para sus negocios. En 2018 y 2019, España fue el segundo mercado más importante para AliExpress en términos de volumen bruto de mercancías (GMV).
Este año, hemos contado con una participación mucho mayor de empresas españolas en comparación con las pasadas ediciones, siendo esta un 130% superior a la del año pasado, como señaló Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal.
“2019 fue el primer año en que las empresas españolas se unieron al 11.11 Global Shopping Festival, un hito muy importante para nosotros. En 2020, nos complace anunciar un crecimiento de tres dígitos en el número de empresas españolas inscritas para participar en el 11.11, teniendo en cuenta las pymes, así como las marcas principales establecidas localmente”
Desde AliExpress hemos colaborado con diversas organizaciones nacionales para promover la digitalización e internacionalización de las empresas españolas. En la situación que nos encontramos hoy en día, la digitalización es más importante que nunca. Por este motivo hemos dedicado el mes de octubre a celebrar una serie de seminarios web para ayudar a las empresas españolas a conocer los detalles de este evento y prepararse para todas las promociones de la plataforma.
Además, desde AliExpress contamos siempre con la plataforma de formación de AliExpress University, a través de la cual las empresas españolas pueden aprender más sobre el funcionamiento de la plataforma y recibir consejos y recomendaciones para formarse como vendedores y sacar el máximo provecho a todos los eventos de promociones.