Artículos

Descubre el Feed Marketing de AliExpress y aumenta tus ventas

El Feed de AliExpress será tu nuevo aliado a la hora de generar más ventas y conseguir más exposición. Se trata de una sección de sugerencias en la app que se adapta a los gustos e intereses de cada comprador. ¿Quieres que tus productos aparezcan en el feed? En este post te damos algunas claves sencillas y útiles para empezar a utilizar el feed de AliExpress.

Crea tu primera publicación

Para que tus productos aparezcan en esta sección debes crear publicaciones específicas para el canal. Para ello, tendrás de que acceder a la sección Marketing en el área de vendedor y desde la sección publicaciones, podrás comenzar a incluir tus productos.

En AliExpress queremos ponértelo fácil, por eso hemos desarrollado diferentes plantillas en función del tipo de publicación y producto que quieras promocionar, ya sean novedades, artículos, promociones, vídeos, etc. Cada una de las plantillas, permite una personalización específica y tiene características diferentes, por lo que es importante seleccionar la que mejor encaje en cada momento.

En el caso de “Novedades”, tendrás que escoger un mínimo de tres productos que hayas subido a AliExpress en los últimos quince días. Tras escribir la descripción, tendrás que seleccionar qué artículos deseas destacar y la fechas en las que estará activa la publicación.

Además, para conseguir un mayor impacto, te ofrecemos la posibilidad de compartir dicha publicación en tus redes sociales (Instagram y Facebook), para ello, tan solo tienes hacer click en el botón “Añadir Red Social”, lo que te permitirá conectar tus perfiles de redes sociales desde la plataforma de AliExpress.

Una vez las hayas conectado, podrás visualizar como quedaría dicha publicación en la red social que hayas seleccionado pulsando el botón “Visualizar”, lo que generará un QR que podrás escanear desde la app de AliExpress. Si todo está correcto, ¡ya tendrás todo listo para poder publicar!

Comprueba tus publicaciones y comentarios

Una vez que hayas realizado tus primeras publicaciones es importante comprobar su estado, si están actualizadas, o incluso borrarlas si lo necesitas. Todas estas opciones están disponibles en la sección “Publicaciones”.

Las publicaciones en el feed, son susceptibles a recibir comentarios de los usuarios, por eso es importante revisarlas y contestar a los mensajes. Esto nos ayudará a que los clientes se sientan mejor atendidos y, por tanto, a tener una relación más estrecha con ellos. A través de la sección “Comentarios sin leer” podremos contestar a los usuarios que hayan dejado un mensaje en la publicación.

Analiza los resultados

Para finalizar, en la pestaña “Datos sobre publicaciones” podrás obtener y analizar los resultados de tus publicaciones y conocer su efectividad. Si están generando visualizaciones, tráfico a la tienda o ventas. Para ayudarte en el análisis, puedes filtrar los contenidos por fecha de publicación o por tipo de contenido.

Con estos sencillos pasos, estarás listo para dominar por completo nuestro feed y tener así un nuevo entorno en el que generar más ventas. ¡No te lo pienses y empieza a utilizarlo ya!

Y ya sabes, para cualquier duda, puedes contactar con nosotros en nuestro chat online o consultar AliExpress Learning Center.