Artículos

¿Cómo hacer tu tienda online más atractiva?

Todos hemos visitado en alguna ocasión una tienda online completamente caótica, en la que la información no es nada clara y ni siquiera somos capaces de encontrar lo que buscamos. Una búsqueda que termina casi de manera inmediata, en cuanto comprobamos que es imposible aclararse en un laberinto como ese y abandonamos la tienda. Esta experiencia de consumidor es justamente la contraria a la que debemos ofrecer a nuestros clientes. 

Uno de nuestros principales objetivos debe ser construir una tienda online atractiva, en la que los consumidores se sientan cómodos y seguros y en la que el proceso de compra sea sencillo. Como nos ocurre en una tienda física, la meta es que el cliente se mueva entre categorías, encuentre la información que necesita de nuestros productos y compre de manera casi natural. 

¿Quieres que tu tienda online sea más atractiva? Coge papel y boli y apunta estos consejos, que serán tus mayores aliados. 

1.- Diseña un banner de cabecera llamativo.

Sigue la línea estética de tu tienda e incluye tu logo.

2.- Crea una tienda lo más visual posible.

De esta manera, atraerás mucho más a los consumidores que entren en tu tienda, captando su atención desde el primer contacto. 

3.- Mantén una imagen de marca coherente.

Utiliza siempre tus colores corporativos, incluye el logo en tus fotografías y ten visible tu lema. Es importante que los consumidores se queden con tu nombre y se encuentren una marca trabajada, que no dé la sensación de algo improvisado o descuidado. 

4.- Precios visibles.

Que los consumidores no tengan que buscar los precios, sino que directamente se los encuentren y que no les generen ningún tipo de duda o confusión. 

5.- Utiliza tipografías claras y fáciles de leer.

También en los banners destacados y en el propio logo. 

6.- Destaca las ofertas y las novedades.

Los clientes valorarán muy positivamente encontrar de manera sencilla lo que buscan, que generalmente suelen ser ofertas especiales o los nuevos productos. Además, si lo mantienes actualizado, aportará muy buena imagen a tu tienda y a tu marca, puesto que dejará claro que estás al día, atento a las tendencias y a las demandas de los consumidores. 

7.- Categoriza bien tus productos.

De esta forma conseguirás que la tienda se vea clara y limpia.

8.- Cuida también el diseño de las descripciones.

Que no se vean grandes bloques de texto desordenado, sino que el mismo esté bien estructurado y dividido en párrafos, invitando así a la lectura. 

9.- Dedícale tiempo y haz que se note.

Que los consumidores vean que tu tienda está trabajada.