Artículos

Cómo es el verano de los españoles: compras online y viajes nacionales

Estamos en pleno verano. Hemos vivido meses duros y aún continuamos adaptándonos a la ‘nueva normalidad’, pero eso no significa que no vayamos a disfrutar de él. De hecho, tal y como hemos podido observar en un estudio desarrollado a nivel nacional por AliExpress, los españoles ya tienen muchos planes de cara a los próximos […]

Estamos en pleno verano. Hemos vivido meses duros y aún continuamos adaptándonos a la ‘nueva normalidad’, pero eso no significa que no vayamos a disfrutar de él. De hecho, tal y como hemos podido observar en un estudio desarrollado a nivel nacional por AliExpress, los españoles ya tienen muchos planes de cara a los próximos meses. 

A través de este estudio, hemos sabido que un 60% de los encuestados tiene pensado visitar destinos de playa, el 36% se plantea aprovechar la temporada para volver al pueblo y más del 25% se quedará en casa. Además, el 12% ha manifestado interés en hacer camping o en salir de viaje con la autocaravana y tan solo un 10% de los encuestados ha afirmado que viajará fuera de España. 

Por otro lado, este estudio nos ha permitido conocer los nuevos hábitos de compra de los españoles. De los encuestados, un 22% ha asegurado que hará todas sus compras para el verano en canales online, mientras que un 32% ha afirmado que balanceará las compras online con compras en establecimientos físicos. 

¿Qué estamos comprando?

Cuando hablamos de productos, el 17% de los encuestados ha señalado que está pensando en adquirir productos para el cuidado de su coche o motocicleta, un 9% tiene presente la compra de sillas de coche y accesorios y el 11% considera comprar artículos para el transporte de mascotas. Estas compras están directamente relacionadas con los planes de viaje de los españoles, que este año apuestan por el coche más que nunca. 

Aquellos que tienen pensado viajar a la playa, también están teniendo en cuenta la necesidad de renovar accesorios para sus vacaciones. Así, más de un 30% de los encuestados renovará sus toldos y sombrillas para la playa, en torno al 25% comprará una nueva nevera portátil y el 12% hará lo propio con muebles portátiles para la playa. Además, entre sus planes de compra también aparecen las cremas y aceites solares (67,4%), los bañadores y bikinis (51%) y los productos lúdicos para playa o piscina (20%). 

El deporte también se cuela en nuestros planes y nuestras compras: el 16% adquirirá una pulsera, un reloj u otro dispositivo tecnológico con capacidad de monitorear la actividad física. Además, un 21% de los encuestados asegura que adquirirá o renovará bolsas de viaje, maletas o mochilas, un 7,4% estrenará nueva tienda de campaña y un 6% comprará tiendas de campaña infantiles. 

Y, como no podía ser de otra forma, nuestra casa va a ser protagonista. Según el estudio de AliExpress, vamos a comprar abono y semillas para el jardín (32%), ventiladores y sistemas de aire acondicionado (25%), barbacoas (22%), armarios (20%), piscinas hinchables o de jardín (19%), iluminación LED decorativa (17%) y muebles y otros accesorios para el jardín (16%). Nos quedamos en casa, pero con todas las comodidades.

España crece en el festival de compras

Durante la Promoción de Junio de AliExpress, España ha sido el país europeo que más ha aumentado sus ventas, con un incremento del 80%. Durante este festival de compras, en el que la plataforma visibiliza aún más a sus sellers y aumenta el consumo, algo básico en estos momentos, se ha producido también un crecimiento anual de más del 100% en la compra de muebles, ordenadores y dispositivos de telecomunicaciones. 

Este crecimiento se suma al aumento en la compra de productos de fitness y bicicletas y vehículos de movilidad personal durante los últimos compases del confinamiento y las primeras fases de la desescalada.