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¿Cómo atraer más tráfico a tu tienda? Descubre las claves para escoger el precio adecuado para tus productos.

El objetivo principal en la estrategia de un nuevo vendedor en AliExpress tiene que ser generar tráfico. Esto le ayudará a conseguir sus primeras ventas, generar confianza en los compradores y aparecer en más búsquedas. Para ello, asignar un precio adecuado a los productos es fundamental.

La estrategia correcta

Cada categoría de producto es diferente al resto, cada una tiene sus propias características y peculiaridades. Al fin y al cabo, vender fundas de móviles no tiene nada que ver con vender camisetas. Por ello es esencial ser flexible y saber adaptar la estrategia a cada tipo de negocio y a cada producto.

A continuación, encontraréis recomendaciones y consejos para seleccionar los precios ideales para los productos al comenzar a vender en AliExpress.

Categorizar los productos

El primer paso es considerar la tipología de los productos y dividirlos en grupos:

  1. Productos de alta rotación: Son aquellos que tienen una demanda más alta y un menor coste de producción. Estos productos pueden tener un precio más bajo y, pese a que no generen un margen elevado, serán el atractivo para atraer más tráfico a la tienda y conseguir más ventas de forma rápida y sencilla.
  2. Productos con una buena relación calidad-precio: Este subgrupo es de mayor valor que el anterior, por lo que es importante contar con este tipo de productos. Estos artículos permiten generar un margen de venta constante, siempre y cuando no tengan un precio excesivo.
  3. Productos de precio superior: Esta categoría es la que mayor rentabilidad generará, y con la que se consigue un mayor margen de venta. En este caso, se deben seleccionar los artículos con un valor más alto y fijar unos precios superiores a los demás grupos. Serán los productos “estrella”.

Generar tráfico con los productos de alta rotación

Como hemos visto en el paso anterior, es necesario darle una mayor visibilidad a este tipo de productos, ya que, con su bajo precio como reclamo, será más sencillo conseguir las primeras ventas. De esta manera, los usuarios irán conociendo la tienda y confianza en ella, lo que puede desembocar en próximas compras de productos con un precio más elevado.

Para conocer más sobre este punto, AliExpress pone a disposición de los  AliSellers herramientas para generar tráfico que se pueden combinar para conseguir un mayor impacto. Entre esas herramientas destacan: 

Familiarizarse con la venta cruzada

Para generar una rentabilidad más alta, es esencial tratar de reconducir todo el tráfico que se genere de forma inorgánica a los productos de precios superiores.

Una de las maneras de conseguirlo es aprovechar los  Packs de Productos y utilizar la compra en grupo como incentivo. Además, se pueden usar  cupones  y ofertas especiales para recompensar  a aquellos usuarios que compren un determinado número de productos o que alcancen un determinado importe en su compra.

El hecho de ofrecer envíos gratuitos también puede funcionar como un estímulo importante.

No perder el contacto

Tras haber conseguido tráfico, visitas y las primeras compras, se pueden usar las herramientas de “Marketing Directo, con las que se puede impactar a los usuarios que ya han realizado alguna compra. Existen opciones como fidelizar a los primeros compradores con incentivos o convertir una compra que se ha quedado en el carrito. En este tutorial, hay más información acerca de estas herramientas.

Analizar los resultados

Por último, es importante analizar las ventas de forma periódica, para ello, tan solo hay que acceder a los resultados de  la tienda  gracias a las herramientas de analítica que  proporciona AliExpress. Estas herramientas ayudan enormemente a comprender a un nivel más profundo el comportamiento de los compradores y a reajustar las estrategias.