Aumenta tus ventas con los cupones descuento

Los cupones descuento son un factor determinante para promover las compras. Cuando los usuarios interaccionan con un producto, tanto para comprar como para echar un vistazo, si se encuentran con la posibilidad de adquirirlo con un descuento disponible por tiempo limitado se acelerará la toma de decisión e, idealmente, llevará a una compra inmediata.

El funcionamiento de los cupones es muy sencillo. Además, son accesibles para todos los vendedores, no tienen requisitos a nivel de tienda ni de producto y con ellos se obtienen muy buenos resultados:

PASO 1

Accede a la pestaña de Marketing y después a Inicio.

Tendrás acceso al Calendario de marketing con todas las campañas para las que seas apto y el Calendario de promociones de todo el año en una sola funcionalidad.

En Mis herramientas > Conversión están todos los tipos de promociones de tienda disponibles. Para este caso, nos centramos en cómo añadir un cupón a uno o varios productos de vuestra tienda.

PASO 2

Desde Cupones, selecciona Detalles, resaltado en azul justo debajo de la descripción.

Se abrirá una nueva página con todos los cupones que se hayan creado previamente. Para crear un nuevo cupón habrá que hacer clic en Crear cupón de tienda.

PASO 3

Para comenzar hay que indicar las condiciones del cupón. En Tipo de cupón se encuentran tres opciones:

  1. Ficha de producto (por defecto): el cupón aparece en la página de información del producto y es accesible para cualquier usuario que entre en la tienda.
  2. Usuarios seleccionados: son cupones personalizados que se pueden enviar a los clientes que elijas en base a criterios como números de pedidos realizados, país, compras recientes, etc.
  3. Minijuegos interactivos: el usuario podrá conseguir el cupón si juega a algunos de los minijuegos.

Lo más habitual es crear cupones para que aparezcan en el producto cuando el posible comprador acceda a su página de detalle.

PASO 4

Añadir un nombre a la promoción

Este nombre será únicamente interno para distinguir entre las campañas que estén activas.

PASO 5

Añadir el periodo de promoción

Después de elegir un nombre para la promoción, es necesario definir un periodo durante el cual el cupón esté disponible para los usuarios, eligiendo una fecha de inicio y de finalización.

PASO 6

Seleccionar los usuarios que pueden acceder al cupón.

En este paso, aparece la opción de filtrar a los usuarios que podrán disfrutar del cupón en función de si son compradores nivel Diamante, Platino, Oro, Plata o simplemente que sea accesible para Todos.

PASO 7

Determinar los productos

Se podrá añadir el cupón a todos los productos seleccionados o hacerlo común para toda la tienda. Podrás escoger entre Todos los productos Productos seleccionados.

PASO 8

Añadir el descuento

En el campo Valor EUR se debe poner el valor del cupón: es decir, el dinero que se reducirá al usuario sobre el precio original del producto. Por ejemplo, 1 €.

PASO 9

Requisitos

Puedes añadir una condición de pedido mínimo seleccionando la opción Con pedido mínimo para que el cupón sea válido solo para los usuarios que gasten una cantidad determinada de dinero. Por ejemplo, ofrecer el cupón a usuarios con un gasto igual o superior a 10 €.

PASO 10

Límite de cupones totales

Se podrá limitar el número de cupones que se pueden canjear durante la promoción en el campo Cupones totales. El número mínimo de cupones es de 50.

PASO 11

Límite de cupones por comprador

También existe la posibilidad de limitar el número de cupones que puede canjear cada usuario en el campo Límite por comprador.

PASO 12

Indicar el periodo de uso

En el último campo, Periodo de uso, será necesario seleccionar los días de validez del cupón o especificar el periodo de validez.

Lo más habitual es utilizar la misma fecha que en el Periodo de promoción.

Para finalizar, solamente, habría que hacer clic en Enviar.

PASO 13

Seleccionar los productos.

En esta pestaña emergente tendrás que pinchar en Seleccionar artículos y elegir para qué productos quieres que esté disponible el cupón.

Una vez seleccionados los productos, haz clic en Aceptar.

El cupón se añadirá automáticamente a los productos seleccionados cuando comience el periodo de promoción.

De esta manera, ya estará todo listo para que los compradores que visiten tu tienda puedan optar a los cupones descuento y aumentar así cada vez más tus ventas.