Aromas Artesanales, un negocio potenciado por la digitalización

Aromas Artesanales es una empresa joven y que cuenta con una gran proyección de futuro, que ha sido capaz de canalizar una tendencia cada vez más presente en el mercado: la democratización de la perfumería tradicional. El carácter innovador de la marca les llevó a incorporarse a AliExpress y acelerar su adaptación al comercio digital, tan necesario en la inusual situación que atraviesa el comercio offline.

Productos de belleza, perfumes y tratamientos son solo una pequeña muestra de todo lo que esta marca ofrece. En apenas 8 años, la marca ha conseguido abrir un total de 14 tiendas propias, 45 franquicias y emplear a más de 35 personas, una pequeña muestra de la expansión que ha vivido el negocio.

Tal como afirman desde sus fundadores, con la llegada de la pandemia y el estado de alarma su incorporación a AliExpress les permitió llevar a los usuarios los productos a sus hogares, manteniendo su crecimiento a pesar del cierre de las tiendas físicas. Así, esta marca ha conseguido traspasar las fronteras, llegando a países como Francia, Italia, Portugal, Alemania o Reino Unido.

Lo primero que podríamos destacar de AliExpress es su capacidad para llegar a tantos países y cruzar tantas fronteras

Jose A. Beltrán, supervisor en Aromas Artesanales

 

Gracias a AliExpress, en Aromas Artesanales han podido implementar diversas herramientas digitales que les han permitido expandirse internacionalmente, sobre todo a nivel europeo. Si algo tienen claro los fundadores de la marca es que la entrada en el Marketplace les ha permitido acercarse a sus objetivos de negocio, incluso en una época tan complicada debido a las restricciones de movilidad implementadas debido a la pandemia.

En Aromas Artesanales valoran positivamente la estrecha relación con el equipo de AliExpress, ya que les ha permitido entrar en el mercado digital y crecer como marca. Además, destacan su amabilidad y constante contacto, incluyéndoles en promociones como, por ejemplo, el 11.11, o el Black Friday, en las que han experimentado un crecimiento importante en sus ventas.

En definitiva, la accesibilidad al mercado digital y la posibilidad de colaborar en sus promociones es una de las opciones clave que el Marketplace ofrece a las marcas. Además, desde Aromas Artesanales esperan que la alianza sea duradera, ya que el tener un buen desempeño en el ámbito digital les permitirá estar en una mejor posición para retomar el crecimiento de sus operaciones offline a mediano plazo.