
AliExpress, a la cabeza de la innovación
AliExpress nació de la innovación y de la tendencia de crecimiento que el e-commerce lleva generando y a día de hoy aún sigue marcando el ámbito de los negocios.
Así, hemos crecido en este ecosistema digital que en 2010, año de creación de la plataforma, no era más que una versión beta del que nos encontramos a día de hoy. De ahí que nos movamos tan cómodamente entre nuevas tendencias, adelantándonos a ellas y siempre con la tecnología más avanzada, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros sellers y de sus clientes.
En este aspecto, una de las herramientas mejor valoradas por todos los usuarios (tanto vendedores como compradores) es nuestra traducción en tiempo real a 18 idiomas, la cual permite que las tiendas de nuestro Marketplace lleguen a un gran número de mercados eliminando por completo la barrera idiomática existente entre ellos.
Para nosotros es básico acabar con esta distancia cultural, para que los sellers y sus clientes siempre estén cerca. Por eso, además de contar con esta herramienta de traducción, nuestro Marketplace también personaliza las tiendas, mediante aprendizaje automático, adaptándose a las características y a los usos de cada país. Esta personalización permite que sellers y clientes conecten de manera rápida y natural, generando un clima de confianza imprescindible para construir una buena experiencia de compra.
Para AliExpress también es importante apostar por la innovación en la lucha contra las falsificaciones, uno de nuestros principales focos de atención. Contamos con un mecanismo de detección automática de productos y sellers sospechosos, que nos permite adelantarnos incluso a las posibles reclamaciones y, por supuesto, a las posibles quejas de los clientes.
Así, no solo trabajamos en pos de mejorar la experiencia de los usuarios haciendo más accesible, intuitivo y personal nuestro Marketplace, sino que también utilizamos tecnología puntera para hacer más segura nuestra plataforma y mantener la confianza de sellers y clientes.