
El Grupo Alibaba invierte 130 millones de euros en la creación de una plataforma para luchar contra el coronavirus
Según ha comunicado Alibaba en su página de noticias ‘Alizila’, el grupo ha creado una plataforma con el objetivo de ayudar en la lucha contra el coronavirus. Global Direct Sourcing Platform se denomina la plataforma cuya función es la de conectar a los hospitales de Wuhan y aquellas otras ciudades afectadas por el brote con […]
Según ha comunicado Alibaba en su página de noticias ‘Alizila’, el grupo ha creado una plataforma con el objetivo de ayudar en la lucha contra el coronavirus. Global Direct Sourcing Platform se denomina la plataforma cuya función es la de conectar a los hospitales de Wuhan y aquellas otras ciudades afectadas por el brote con proveedores médicos de todo el mundo.
En una situación de alerta sanitaria como esta, los suministros médicos son primordiales y, generalmente, escasean. Conscientes de ello, tan solo unos días después de que se pusiera en cuarentena a la ciudad de Wuhan, el grupo abrió este fondo que permitirá mitigar esta escasez de la que hablamos. A través de la ya mencionada plataforma, publicamos los materiales que se necesitan, detallando tipo, modelo y cantidad, y los proveedores (tanto grandes mayoristas como PYMES) informan sobre los productos que pueden ofrecer.
De esta manera, siempre después de una comprobación oficial, adquirimos estos productos y se los hacemos llegar a los centros hospitalarios que los necesitan en orden de urgencia. Todo ello con un periodo de entrega corto y completamente seguro, el cual permite que estos suministros lleguen a tiempo y el funcionamiento de estos centros no se vea mermado.
En esta iniciativa, no solo aportamos este fondo monetario señalado al inicio, sino también nuestra tecnología digital y logística, en un proceso que es transparente en todo momento.
La buena noticia es que, por ahora, el lanzamiento de la plataforma está siendo todo un éxito. Apoyándonos en datos, podemos afirmar que hasta el pasado 3 de febrero ya habíamos entregado suministros médicos de 15 países y regiones, entre los que se incluyen artículos adquiridos por la propia compañía y productos donados por otros organismos e instituciones. Los receptores de los mismos, hasta ese momento, fueron 18 hospitales de las provincias chinas de Hubei, Zhejiang y Anhui.
La Alibaba Global Direct Sourcing Platform continúa activa en este enlace, en el que los proveedores pueden consultar cuáles son los productos más necesitados en este momento. Todos también podemos poner nuestro granito de arena para acabar con el coronavirus.